miércoles, 26 de junio de 2013

NORMATIVA CATALUÑA.- PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2013


El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña del pasado 20 de junio ha publicado la Resolución ECO/1277/2013, de 27 de mayo, por la que se da publicidad a los criterios generales del Plan de control tributario de la Agencia Tributaria de Cataluña para el año 2013.
El Plan de control tributario de la Agencia Tributaria de Cataluña hace hincapié en la necesaria colaboración de las distintas Administraciones tributarias para lograr una lucha eficaz contra el fraude fiscal. Respecto a la inspección tributaria, los criterios generales marcados por el Plan son los siguientes: 
1. Con respecto al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, en relación con los negocios jurídicos en los que se renuncia indebidamente a la exención del artículo 20.2 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor añadido, y también en relación con las transmisiones a las que se aplica, también indebidamente, la exención regulada en el artículo 108 de la Ley 24/1988, del Mercado de Valores.
2. Con respecto al impuesto sobre sucesiones y donaciones:
El control selectivo de no declarantes mediante cruces informáticos.
El control de declaraciones con discrepancias notables con respecto a los datos de que dispone la Administración.
El control de determinados beneficios fiscales.
3. Con respecto al impuesto sobre grandes establecimientos comerciales y el impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos:
El control selectivo de no declarantes mediante cruces informáticos
 
 
PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO CATALUÑA 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario