sábado, 6 de abril de 2013

NORMATIVA GALICIA.- PLAN GENERAL DE CONTROL TRIBUTARIO 2013

El Boletín Oficial de Galicia ha publicado la Resolución de 18 de marzo de 2013, de la Dirección de la Agencia Tributaria de Galicia, por la que se aprueban los criterios generales del Plan general de control tributario 2013.
 
El Plan general de control tributario es un instrumento fundamental en la lucha contra el fraude fiscal, así como en la programación de la  obtención de información con trascendencia tributaria y en la asistencia a los propios obligados tributarios. En este sentido, el referido Plan marca las líneas de actuación de la Administración tributaria, seleccionando aquellas áreas de riesgo que se consideren de actuación prioritaria para combatir el fraude fiscal, teniendo en cuenta la disponibilidad de medios materiales y personales para realizar estas funciones.
 
A tal efecto, El Plan general de control tributario se desarrollará tomando como base la distinción entre actuaciones de control preventivo y actuaciones de control posterior. En las primeras se incluirán, fundamentalmente, las actuaciones de información y asistencia a los obligados tributarios y las de colaboración social. En las segundas, máximo exponente de la lucha contra el fraude fiscal, se distinguen tres bloques de actuaciones: control extensivo, control intensivo (selectivo) e investigación y gestión recaudatoria.
 
Por lo que respecta a las actuaciones de control intensivo e investigación, que son las que revisten una especial relevancia en la lucha contra el fraude fiscal, la norma señala que  comprenden todas las realizadas por el Área de Inspección Tributaria en el ejercicio de las funciones atribuidas a la inspección tributaria en el artículo 141 de la Ley general tributaria. En particular, se incluyen actuaciones de comprobación e investigación, con objeto de detectar y regularizar los incumplimientos tributarios que revistan mayor dificultad, de obtención de información, de comprobación de valores, de comprobación de beneficios e incentivos fiscales y devoluciones, de comprobación limitada, de informe, análisis y traslado de información y de colaboración con otras áreas de la Agencia y con otras Administraciones.


Este es el enlace:

PLAN DE CONTROL TRIBUTARIO 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario