miércoles, 25 de enero de 2012

NORMATIVA.- ANÁLISIS DEL IEF SOBRE NOVEDADES FISCALES PARA 2012

El Instituto de Estudios Fiscales (IEF) ha publicado en su página web las novedades fiscales para el año 2012, compendiadas por leyes afectadas (LGT, LIRPF, etc) y acompañadas de un breve análisis que incluye el texto derogado o modificado (en letra roja) y el nuevo texto que se introduce en la correspondiente ley, así como la motivación de la reforma y, en su caso, la remisión a determinados informes sobre la misma. Este esfuerzo del IEF por dotar de claridad a las reformas tributarias que hay que comenzar a aplicar cada año que comienza (ahora las del 2012) es de gran utilidad para todos los operadores jurídicos en general y, en particular, para los estudiosos y aplicadores del Derecho Tributario, lo cual es de aplaudir. En enlace a la página web del IEF dedicada a estas novedades normativas es el siguiente:

http://www.ief.es/recursos/normativa.aspx

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por poner en marcha este blog, Andrés. ES una excelente iniciativa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pedro, por tus palabras de aliento. Espero disponer de tiempo (siempre escaso) para poder ir publicando entradas y haciendo comentarios a las noticias, sentencias, libros, artículos, que, según mi modesto criterio personal, considere de interés. Por supuesto, quedas invitado a participar en el Blog con cualquier comentario que consideres oportuno, pues pretendo que sea un espacio abierto en el que quepan todas las opiniones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. COINCIDO CONTIGO EN MUCHAS DE LAS OPINIONES QUE PUBLICAS, ES BUENO EL DEBATE Y EL ANALISIS QUE HACES.
    TE FELICITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intento, sobre todo, seleccionar y facilitar información que considero de interés en esta materia tan compleja, por lo general, pero de tanta importancia y actualidad, sin renunciar, lógicamente, a emitir mi opinión sobre aquellas cuestiones que más me llaman la atención o respecto a las cuales tengo algo que decir. Por ello resulta también muy interesante la participación de los lectores a través de sus comentarios. Espero poder disponer de tiempo y estar incentivado para continuar con ello. Estas palabras de felicitación y ánimo contribuyen a ello.

      Eliminar