lunes, 25 de mayo de 2015

EVENTOS.- CURSO SOBRE LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR: PROBLEMAS ACTUALES Y DESAFÍOS FUTUROS

Los días 7, 8 y 9 de julio de 2015 se celebra, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid, un curso de verano titulado "La protección del consumidor: problemas actuales y desafíos futuros". El Curso está patrocinado por el Colegio Notarial de Madrid y está dirigido por D. Máximo Juan Pérez García, profesor de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Madrid y por D. Juan Pérez Hereza, Notario y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Notarial de Madrid.
 
Como afirma la UE, las normas de Derecho de consumo tienen cuatro objetivos fundamentales: a) proteger a los consumidores contra los riesgos y amenazas graves a los que no pueden hacer frente como particulares; b) capacitar a los consumidores para que, al elegir, se basen en información clara, exacta y coherente; c) proteger los derechos de los consumidores y darles acceso a vías rápidas y eficaces de solución de litigios con los comerciantes; d) adaptar los derechos de los consumidores a los cambios económicos y sociales. El Curso pretende ofrecer una aproximación general al denominado Derecho de consumo y, más concretamente, al papel que determinados operadores jurídicos (notarios y registradores) desempeñan en la protección del consumidor, sin olvidar aquellas cuestiones que por su novedad o dificultad merecen un tratamiento individualizado.
 
 El Curso cuenta con un magnífico elenco de profesionales del Derecho, tanto procedentes de la Universidad, como del mundo profesional y de la Administración pública, especialistas en distintas ramas del mismo (mercantil, civil, fiscal, internacional, etc), que abordarán todas estas cuestiones que suscita esta temática a través de un programa dinámico, que combina conferencias y mesas redondas con paneles de expertos.
 
El Curso se desarrollará en la Residencia de la Universidad Autónoma de Madrid "La Cristalera", en Miraflores de la Sierra (Madrid), que cuenta con unas estupendas instalaciones en un enclave, además, privilegiado por la Naturaleza. Los alumnos universitarios y los licenciados o graduados en situación de desempleo tienen la posibilidad de solicitar beca para la matrícula y alojamiento a fin de poder asistir al Curso sin que ello suponga un gasto adicional. El plazo para solicitud de estas becas concluye el 15 de junio.
 
Toda la información relevante sobre plazos de matrícula, solicitud de beca, desarrollo del Curso, ponentes participantes, etc., la podéis obtener en el programa oficial que os dejo a continuación, así como en la oficina de actividades culturales del Rectorado.
 
PROGRAMA CURSO DE VERANO 2015

HOJA DE INSCRIPCIÓN CURSO DE VERANO 2015

INFORMACIÓN OFICINA DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LA UAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada