lunes, 23 de septiembre de 2013

DOCUMENTOS.- DICTAMEN DEL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO RELATIVO AL PLAN EMPRENDIMIENTO 2020

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones «Plan de acción sobre emprendimiento 2020. Relanzar el espíritu emprendedor en Europa».
 
Destacamos del Dictamen del CESE la siguiente recomendación específica: "El CESE señala que es esencial fomentar la creación de nuevas empresas o facilitar la transmisión de empresas que están amenazadas de cierre o quiebra. Sin embargo, es igualmente esencial apoyar a las empresas existentes. Entre la creación y el cierre se desarrolla toda la vida de una empresa, que requiere políticas específicas que combinen una mejor regulación para generar puestos de trabajo y actividades económicas sostenibles, así como para impulsar la innovación y la competitividad en el seno del mercado interior y en la economía globalizada."
 
Creemos que una adecuada normativa fiscal es esencial para el logro de ese objetivo y, en este sentido, veremos si la inminente entrada en vigor de la ley de emprendedores responde a las necesidades planteadas y está en conexión con estos objetivos de la Unión Europea.
 

DICTAMEN DEL CESE SOBRE LA COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN RELATIVA AL EMPRENDIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario