jueves, 11 de abril de 2013

ACTUALIDAD.- PROYECTO DE ACUERDO MULTILATERAL EUROPEO SOBRE EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON TRASCENDENCIA TRIBUTARIA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que se está trabajando en un "proyecto piloto" para establecer un acuerdo multilateral entre varios países europeos (inicialmente España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) relativo al intercambio internacional de información fiscal. 
 
Este proyecto piloto estará basado en el llamado modelo de intercambio FATCA. En 2010, el Gobierno de EEUU impulsó un conjunto de normas por las que se obligaba a las entidades financieras de todo el mundo a informar sobre cuentas en el extranjero de personas y entidades de ese país.
El modelo FATCA fija la transmisión de información desde las entidades financieras de esos países a las autoridades fiscales, información que puede ser aprovechada por terceros países. A la vez, el modelo minimiza las cargas de cumplimiento tributario para las citadas entidades. El Ministerio considera que exportar el modelo de intercambio FATCA a otros países y territorios supondría un avance sin precedentes. Además, permitiría contrastar la información sobre bienes y derechos situados en el extranjero que desde este año es de obligatoria declaración por los contribuyentes en España. En este sentido, esta iniciativa constituye un complemento importante a las medidas adoptadas recientemente para la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.  

Este es el enlace:

NOTA DE PRENSA SOBRE PROYECTO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Entradas anteriores de este Blog relacionadas:

http://derecho-tributario-andres-garcia.blogspot.com.es/2012/11/documentos-declaracion-conjunta-sobre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario