domingo, 18 de noviembre de 2012

EVENTOS.- SEMINARIO INTERNACIONAL "ECJ LEADING CASES": SUCESIONES INTERNACIONALES

El miércoles 21 de noviembre de 2012 tendrá lugar una nueva sesión del Seminario Internacional ECJ, dedicada en esta ocasión a "Sucesiones internacionales: aspectos fiscales y de Derecho Internacional Privado". En esta Sesión del Seminario intervendrán como ponentes destacados Dª. Marina Vargas Gómez-Urrutia, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y D. Andrés García Martínez, Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid. El Seminario estará presidido por D. José Manuel Tejerizo López, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Dicha Sesión del Seminario tendrá lugar en el Salón de Grados-A de la  Facultad de Derecho de la UNED, situada en la calle Obispo Trejo, número 2, de Madrid y comenzará a las 12:30 horas. La asistencia al Seminario es libre, hasta completar el aforo, si bien, es necesaria la inscripción previa. Es de alabar esta iniciativa de los profesores Herrera Molina y Vargas Gómez-Urrutia, directores del Seminario Internacional, pues ello permitirá debatir sobre un tema de enorme actualidad, pues hace apenas unos meses se ha aprobado el conocido como Reglamento Europeo sobre Sucesiones Internacionales o transfronterizas y, respecto a los aspectos fiscales, la Comisión ha aprobado también recientemente una Comunicación acompañada de una Recomendación,  el Consejo Económico y Social Europeo ha aprobado ya su Dictamen sobre la misma, amén de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya ha pronunciado un buen número de sentencias sobre el tratamiento fiscal de las sucesiones transfronterizas y su incidencia en la libre circulación de capitales y en la libertad de establecimiento. No puedo, por tanto, sino mostrar mi sincero agradecimiento a los directores del Seminario Internacional por su amabilidad al invitarme a participar activamente en esta interesante Sesión.  En el siguiente enlace les dirijo a la convocatoria oficial del evento, -con su artístico cartel-, y aprovecho para recomendarles una detenida visita por el extraordinario Blog que sobre la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea elaboran los directores de este Seminario Internacional: 
 
http://ecjleadingcases.wordpress.com/2012/11/18/next-seminar-21-11-2012-marina-vargas-andres-garcia-cross-border-successions-in-the-ecj-case-law-tax-law-perspectives-and-new-developments-in-private-international-law-sucesiones-internacionales/ 

Este es el original cartel que los directores del Seminario han elaborado para anunciar esta Sesión sobre las sucesiones internacionales:

 
En el siguiente enlace nos remitimos al Blog "ECJ leading cases" en el que se han colgados las presentaciones y otros documentos de esta Sesión del Seminario Internacional:
 
 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario