martes, 9 de octubre de 2012

ACTUALIDAD.- ESPAÑA Y OTROS DIEZ ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA ACUERDAN CREAR UN IMPUESTO SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS INTERNACIONALES

España y otros 10 Estados miembros de la Unión Europea han acordado hoy martes seguir adelante con la creación de una "tasa a las transacciones financieras" o "tasa Tobin", como también es conocida, desbloqueando las negociaciones sobre ello a través del mecanismo de la cooperación reforzada que permite dejar fuera a otros Estados que se oponen al Proyecto. Este es el enlace a la noticia que sobre ello ofrece el Diario El País en su edición digital de hoy:

Cooperación reforzada para crear el impuesto a las transacciones financieras

Otros enlaces del Blog relacionados:

http://derecho-tributario-andres-garcia.blogspot.com.es/search/label/impuesto%20sobre%20transacciones%20financieras

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, sobre todo las trabas vienen por parte de Gran Bretaña, no obstante, la Comisión Europea ya ha aprobado una propuesta en el sentido de que concurren todos los requisitos para el procedimiento de cooperación reforzada, así que, al menos, esta iniciativa seguirá adelante, aunque, lógicamente, su efectividad no va a ser la misma que si todos los países de la Unión hubiesen acordado establecer el impuesto.

      Eliminar
  2. Realmente siempre quieren poner barreras y que mejor colocandoles impuestos, pero si es para bien del país no perdemos nada con aceparlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Usted, en la actual situación de crisis económica, especialmente generada por las malas prácticas bancarias del pasado reciente, parece coherente establecer un impuesto sobre las transacciones financieras que reporte a los presupuestos públicos el enorme esfuerzo financiero y regulador que han tenido que efectuar para "rescatar" el propio sistema financiero privado.

      Eliminar