viernes, 23 de mayo de 2014

EVENTOS.- SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS: NUEVAS PERSPECTIVAS

La Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio Notarial de Madrid organizan los días 7, 8 y 9 de julio de 2014 un curso de verano sobre "Solución extrajudicial de controversias: nuevas perspectivas". El Curso está dirigido por D. Iván Heredia Cervantes, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid y por D. Fernando Rodríguez-Prieto, Notario de Madrid y Patrono de la Fundación notarial Signum. El Curso se incardina en el programa de cursos de verano de la UAM para 2014 y se celebrará en las magníficas instalaciones de la Residencia La Cristalera, que la Universidad Autónoma de Madrid posee en Miraflores de la Sierra.
El Curso pretende ofrecer una aproximación general a los avances más relevantes en el ámbito de la solución extrajudicial de las controversias jurídicas. Ello es especialmente relevante en el ámbito del Derecho mercantil, pero también comienza a ser importante en otros sectores del Derecho, como por ejemplo, el Derecho tributario, donde cada vez se está abriendo paso con mayor fuerza el llamado "arbitraje fiscal internacional", con cláusulas y procedimientos arbitrales que van cobrando importancia en los convenios de doble imposición internacional. Por ello, el Curso, con una visión multidisciplinar, cuenta con un elenco de ponentes de primer nivel, que permitirá tratar y debatir temas candentes de la actualidad -piénsese, por ejemplo, en el arbitraje en el tema de las famosas preferentes- y todo ello en el estupendo marco que representa la sierra madrileña. Además, para los alumnos es una gran oportunidad de acercarse a temáticas sobre las que en la carrera no suele profundizarse. A tal fin, los alumnos de la Universidad cuentan con la posibilidad de solicitar becas para la asistencia al Curso, que podrán solicitarse hasta el día 6 de junio. Toda la información relevante se encuentra en el programa oficial del Curso:
 
PROGRAMA CURSO DE VERANO SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

Asimismo, para efectuar la matrícula, solicitar beca y para cualquier información sobre el Curso les remito a la página web de la Oficina de Actividades Culturales de la UAM, encargada de la gestión de los cursos de verano:
 

martes, 20 de mayo de 2014

EVENTOS.- LAS CLAVES JURÍDICAS Y ECONÓMICAS DE LA REFORMA FISCAL DE 2014

La Universidad de Castilla-La Mancha organiza los días 26 y 27 de junio de 2014 un curso de verano titulado "Las claves jurídicas y económicas de la reforma fiscal de 2014". Dirigen el Curso las profesoras titulares de Derecho Financiero y Tributario de dicha Universidad, Saturnina Moreno y Gracia María Luchena, y el Curso está dirigido a todos los profesionales especializados en la materia tributaria (docentes, abogados, asesores fiscales, etc), al personal al servicio de las Administraciones Públicas, a los estudiantes de Derecho y de Ciencias Económicas o Empresariales y, en general, a todas aquellas personas interesadas en conocer las líneas maestras de la próxima reforma fiscal que prepara el Gobierno. Las sesiones se celebrarán en el Campus Universitario de Albacete (Facultad de Derecho) y, como puede observarse en el programa oficial del mismo, que os adjunto, en las mismas intervendrá un nutrido elenco de reputados especialistas. Sin duda, una gran ocasión para acercarse al conocimiento y al debate sobre esta reforma fiscal que se avecina.
   
PROGRAMA DEL CURSO DE VERANO

lunes, 19 de mayo de 2014

NORMATIVA.- CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN CON EL REINO UNIDO E IRLANDA

El BOE ha publicado el Convenio entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y su Protocolo, hechos en Londres el 14 de marzo de 2013.
Este nuevo Convenio y su Protocolo entrarán en vigor el 12 de junio de 2014, una vez transcurrido el plazo de tres meses desde la fecha de recepción de la última de las notificaciones comunicando el cumplimiento de los procedimientos necesarios para su entrada en vigor, según se establece en su artículo 28.

CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN CON REINO UNIDO E IRLANDA

lunes, 12 de mayo de 2014

NORMATIVA.- LEY DE TELECOMUNICACIONES Y NUEVAS TASAS

El BOE ha publicado la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones. El Título VII de la Ley y el Anexo I de la misma establecen las llamadas  "tasas de telecomunicaciones", tributos de gran importancia en el sector y que proporcionan, asimismo, al Estado un volumen de recaudación nada despreciable.

LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES 2014

miércoles, 7 de mayo de 2014

NORMATIVA.- REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE EL BLANQUEO DE CAPITALES


El BOE ha publicado el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
 
REGLAMENTO LEY BLANQUEO DE CAPITALES