viernes, 23 de mayo de 2014

EVENTOS.- SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS: NUEVAS PERSPECTIVAS

La Universidad Autónoma de Madrid y el Colegio Notarial de Madrid organizan los días 7, 8 y 9 de julio de 2014 un curso de verano sobre "Solución extrajudicial de controversias: nuevas perspectivas". El Curso está dirigido por D. Iván Heredia Cervantes, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Madrid y por D. Fernando Rodríguez-Prieto, Notario de Madrid y Patrono de la Fundación notarial Signum. El Curso se incardina en el programa de cursos de verano de la UAM para 2014 y se celebrará en las magníficas instalaciones de la Residencia La Cristalera, que la Universidad Autónoma de Madrid posee en Miraflores de la Sierra.
El Curso pretende ofrecer una aproximación general a los avances más relevantes en el ámbito de la solución extrajudicial de las controversias jurídicas. Ello es especialmente relevante en el ámbito del Derecho mercantil, pero también comienza a ser importante en otros sectores del Derecho, como por ejemplo, el Derecho tributario, donde cada vez se está abriendo paso con mayor fuerza el llamado "arbitraje fiscal internacional", con cláusulas y procedimientos arbitrales que van cobrando importancia en los convenios de doble imposición internacional. Por ello, el Curso, con una visión multidisciplinar, cuenta con un elenco de ponentes de primer nivel, que permitirá tratar y debatir temas candentes de la actualidad -piénsese, por ejemplo, en el arbitraje en el tema de las famosas preferentes- y todo ello en el estupendo marco que representa la sierra madrileña. Además, para los alumnos es una gran oportunidad de acercarse a temáticas sobre las que en la carrera no suele profundizarse. A tal fin, los alumnos de la Universidad cuentan con la posibilidad de solicitar becas para la asistencia al Curso, que podrán solicitarse hasta el día 6 de junio. Toda la información relevante se encuentra en el programa oficial del Curso:
 
PROGRAMA CURSO DE VERANO SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONTROVERSIAS

Asimismo, para efectuar la matrícula, solicitar beca y para cualquier información sobre el Curso les remito a la página web de la Oficina de Actividades Culturales de la UAM, encargada de la gestión de los cursos de verano:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario