lunes, 20 de enero de 2014

ACTUALIDAD.- INICIATIVA DE LA COMISIÓN EUROPEA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN FISCAL DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD

La Comisión Europea ha publicado hoy una nota de prensa en la que da cuenta de la iniciativa que se propone desarrollar a favor de la libre circulación de personas en el ámbito de la Unión Europea. La Comisión quiere analizar las disposiciones fiscales de los Estados miembros con objeto de garantizar que no discriminen a los ciudadanos de la UE en situación de movilidad. A tal efecto, el examen va a recaer tanto tanto en las personas económicamente activas, en los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia, como en las que no lo son, como los jubilados.

Como señala la Comisión en su nota de prensa, los obstáculos fiscales siguen siendo uno de los principales elementos que disuaden a los ciudadanos de la UE de abandonar su país de origen para buscar trabajo en otro Estado miembro. Esta es la razón por la que, a lo largo de 2014, la Comisión llevará a cabo una evaluación exhaustiva de los regímenes fiscales de los Estados miembros con el fin de determinar si crean situaciones de desventaja para los ciudadanos de la UE en situación de movilidad. Si se detectan situaciones de discriminación o violaciones de las libertades fundamentales de la UE, la Comisión las señalará a las autoridades nacionales e insistirá en que se introduzcan las modificaciones necesarias. En caso de que persistan los problemas, la Comisión puede iniciar procedimientos de infracción contra los Estados miembros en cuestión.
 
NOTA DE PRENSA COMISIÓN EUROPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario